Declaración del Gobernador del Magdalena.
Declaración del Gobernador del Magdalena.
Foto
Seguimiento

Share:

Comenzó toque de queda en el Magdalena: “El mejor refugio es nuestra casa”, dice el gobernador

Irá hasta el 13 de abril. El mandatario se pronunció oficialmente para iniciar esta medida de confinamiento.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se dirigió a través de un pronunciamiento virtual en sus redes sociales para dar inicio oficial al toque de queda en todo el departamento del Magdalena, el cual se inició a las 2 de la tarde de este mismo sábado 21 de marzo y que irá hasta el 13 de abril.

“Decretamos la cuarentena que se inicia hoy, empezó a las 2 de la tarde de este día, del 21 de marzo y estará vigente hasta el 13 de abril. El decreto entonces se circunscribe a 24 días por la vida, 24 días por los nuestros, 24 días por la salud. Este decreto busca precisamente restringir al máximo el nivel de interacción social”, informó el gobernador.

Caicedo comentó que, como lo había dicho antes, ya habían concertado con el sector productivo, con las organizaciones, sociales, con las autoridades, y “esperábamos que el Mininterior hiciera observaciones sobre el decreto, por eso esperamos prudentemente de ayer a hoy (sábado) en la tarde. Recibimos las observaciones, se recogieron y por eso estoy sancionando este decreto”, afirmó.

El Gobernador se pronunció por el inicio caótico del día, en el que cientos de personas se agolparon en los supermercados para tratar de conseguir la mayor cantidad de alimentos y dio la tranquilidad de que habrá la oportunidad de que “de manera tranquila, una persona por familia pueda ir a los supermercados”.

En cuanto a la realidad que se presentará cuando las personas más vulnerables no puedan acceder a los recursos del día a día, el gobernador dijo que se ha creado un fondo con el que se espera que las personas y las entidades privadas hagan donaciones que puedan servir para canalizar recursos para la alimentación de estas personas.

“Quien no tenga solvencia económica, en un departamento donde la mayoría de la población tiene ingresos informales, tenemos que ayudarles solidariamente. De aquí nuestra propuesta del banco de alimentos y el mercado solidario. Lo que viene de estas normas y regulaciones para que nos autoconfinemos es organizar un sistema solidario de abastecimiento de alimentos. Confío que el Gobierno Nacional nos apoye. Entre tanto con nuestras capacidades y el apoyo de los empresarios. Yo donaré el salario de este mes completo para ayudar a quien no tiene”, señaló.

Para efectos de este banco de alimentos se habilitaron las líneas 3128070326 y la línea nacional 018000955530.

En las próximas horas se conocerá el decreto completo para conocer así todos los detalles sobre las exenciones de quienes pueden circular en medio del toque de queda para garantizar el funcionamiento de la sociedad con el mínimo de riesgo ante la crisis del covid 19.

Más sobre este tema: